miércoles, 27 de junio de 2007

Acción social

Es el sentido mentado por el sujeto o sujetos que está referido a la conducta de otros. A fin de no solo comprender si no explicar la relación causal de sus efectos . A este respecto se entiende que todas las acciones sociales que hacemos como individuos o como grupos (entendiendo por acciones sociales todos los términos ya expuestos) van dirigidas y se ven afectadas por otros grupos sociales.

El tipo ideal: Para Weber no es una medida estadística ni un arquetipo platónico, el hecho fundamental de la evolución sociales el crecimiento continuo del hábito mental racional, el habito de abstracción de lo concreto y lo personal. Reconoce que en la aplicación del tipo ideal frecuentemente es necesario conformarse con hipótesis apoyadas en hechos sintomáticos, mal probados, o sin prueba de ninguna especie. .
Es un concepto o una serie de conceptos, que guarda el reflejo de la percepción d un fenómeno. Es resultado de un proceso que lleva a reconstruir conceptualmente el sentido de la acción social.
Puede ser entendido como un cuadro conceptual que hace comprensible las relaciones sociales; no es una hipótesis pero señala el sentido de la misma, es un medio pero no el fin.

No hay comentarios: